Valores Corporativos

Creemos que lo valores son esenciales para tener una sociedad plena, llena de individuos integrales, seguros, que sean transmisores de códigos de éxito, y afiancen las bases para crear una mejor realidad. Así como un organismo vivo, en Generación Porque Puedo seleccionamos aquellos que representan mejor nuestra esencia y los convertimos en células matrices que conforman todo lo que hacemos.

 

Disciplina

Estamos convencidos que la disciplina como hábito es la columna vertebral de nuestro éxito, gracias a ella podemos mantener cohesionadas todas nuestras acciones en pro de nuestras aspiraciones. Cuando enfocas toda tu atención y esfuerzo en un objetivo en específico, todo a tu alrededor conspira a tu favor: todos se apartarán de tu camino, las puertas se abrirán y saldrás victorioso.

La disciplina debemos aplicarla en cada área de nuestra vida ya que primero formamos los hábitos y luego ellos nos forman, se logra de a pulso y consecutivamente. Este valor nace principalmente por un pensamiento que se cultiva para cosechar una acción. De esta acción repetitiva, se forma un hábito el cual día a día nos forja un carácter y, finalmente, el carácter define nuestro destino.

Debemos tener presente que los principios básicos de este valor son: la limpieza, la ordenanza y la puntualidad.

Persistencia

La vida está llena de circunstancias y eventualidades, sin embargo, persistir es la decisión que separa a los triunfadores de los que no lo son. Es uno de nuestros baluartes ya que es la capacidad para seguir adelante, a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimos, abatimientos, frustraciones o los propios deseos de rendirse.

Amor

Tenemos la convicción que el amor es la base fundamental de todas las relaciones humanas. El preocuparse y ocuparse por el otro crea un ambiente de colaboración recíproca y armoniosa, siempre enfocada en el bien común. El afecto mutuo correspondido afianza las bases para el compañerismo y a su vez, genera compromiso en todos los miembros y socios en pro del crecimiento de este proyecto.

Optimismo

creemos fielmente que el mismo viento sopla para todos, el de los desastres y el de las oportunidades, lo que cambia es la visión y el destino que le fijemos a nuestro velero.

El éxito de nuestras acciones está definido por la tendencia de ver y juzgar las cosas en su aspecto más positivo o más favorable.

Un G. Porque Puedo, sabe que tiene derecho a caer, sin embargo, siempre elegirá levantarse.

 

Honestidad asertiva

Nuestra bandera es hablar con la verdad cuando sea necesario, cuidando las palaras escogidas para enviar el mensaje, con el fin que la intención sea ayudar.

Asimismo, nuestras acciones deben ser orquestadas bajo la claridad, la justicia y la verdad y consideramos que esta filosofía debe ser una pauta de nuestro comportamiento.

Creemos que la honestidad asertiva es el camino más sabio hacia la defensa y construcción de nuestro ser.

Empatía

Ser empático consiste en tener reciprocidad afectiva por la realidad de otra persona, en especial por sus sentimientos. Es el arte de entender o tratar de acercarnos a comprender los sentimientos y emociones, con la intención de experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo.

Estamos conscientes que el comprender lo que la otra persona siente es un factor determinante para triunfar en las relaciones humanas y en la carrera empresarial, ya que nos permite crear una conexión que nos sintoniza con los anhelos y necesidades del individuo. El ser empáticos nos da el acceso privilegiado a información vital, esto nos ayuda en la estructuración de más y mejores estrategias basadas en los requerimientos reales de los individuos, grupos y organizaciones.

Recordando que las personas quieren hablar y por ello, debemos preferir escuchar. Hay que darle importancia a la persona en el momento en que nos esté hablando. Escuchar primero antes de hablar.

Humildad

La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.

Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.

El conocer cada una de nuestras actitudes y aptitudes pone en nuestras manos las herramientas precisas para saber dónde tenemos que enfocarnos para ser mejores en lo que estamos desarrollando. Por otro lado, evita que ensalcemos de forma exacerbada nuestro conocimiento y habilidades. Esto nos ayuda a tener un juicio más claro para discernir lo que es más acertado para nuestro proceder, nuestros asociados y en especial a la hora de establecer las estrategias empresariales.

Respeto

Es una postura que le permite al ser humano reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo. También engloba el reconocimiento propio, de los derechos de los individuos y de la sociedad.

El tener la cortesía de estar interesados en la postura de otra persona y al mismo tiempo realizar una reflexión meditada de esta, nos permite ampliar nuestra visión y adjudicarle la justa importancia que merece.

Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo y de cualquier relación interpersonal. El respeto crea un ambiente de seguridad y cordialidad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás.

Tenemos la convicción que ninguna persona debe ser descalificada por su género, color, procedencia o vivencias. Partimos de la máxima de que somos seres humanos, por lo que aceptar y considerar armoniosamente todas las ideas, aportes y necesidades, nos marca las líneas guías hacia donde debemos ir y lo que debemos ser como entidad empresarial, que fomenta el desarrollo de habilidades integrales en el área de emprendimiento y negocios.

 

Pro actividad

Un G. Porque Puedo asume la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, usando la proactividad como bandera. Ya que esta es la conjugación del estado mental con la aptitud, enfocado a que la persona asuma el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida.

En otras palabras, una persona proactiva es aquella que se adelantan a los hechos antes de que estos delimiten sus acciones.

Un G. Porque Puedo asume la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan

La pro actividad involucra asertividad, es decir, identificar alternativas y oportunidades que resulten tanto atractivas como factibles, donde deberán concentrarse los mayores recursos y esfuerzos.

Creemos que la pro actividad es desarrollar la capacidad de prever situaciones antes de que éstas ocurran, y en consecuencia, definir estrategias que permitan a la empresa aprovechar oportunidades o salir a flote en situaciones de crisis.

Creativo

Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir objetivos personales o grupales de manera más rápida, sencilla, eficiente o económica.

Un G. Porque Puedo se auto motiva, asume riesgos, sigue su intuición, investiga nuevas posibilidades, no teme las percepciones de otras personas, se concentra en resoluciones y nuevos retos, son más perspicaces y está dispuestos a aprender. Buscamos convertir las ideas al plano real; nuestro norte es concretar nuevas estrategias para cumplir las metas.

Creemos que el trabajo creativo nos permitirá adelantarnos a la competencia, al mismo tiempo que nos diferenciamos de ella. No sólo buscamos la creación de nuevos productos o sistemas, sino ejecutarlo durante todo el proceso productivo y empresarial.

Innovación

Es la capacidad de convertir la invención y creatividad en un producto, servicio o un sistema novel y posicionarlo para que, gracias a su introducción en el mercado, se rompan paradigmas de los modelos establecidos en este ámbito.

La innovación es un continuo avance de transformación del conocimiento en creatividad e invención

Creemos que la innovación es importante ya que va de la mano con la búsqueda de la optimización de procesos en todo lo que hacemos, dando como resultado un mejor producto final.

La innovación nos da la oportunidad de actualizarnos a las demandas del mercado ya que a través de ellas podemos crear modelos de negocios de rendimiento que nos permitan conducir nuestras acciones, hacia la obtención de aplicaciones que nos generen beneficios y a nuestros asociados.

Compromiso

creemos que es un acuerdo que tiene un individuo con otro ante un hecho o una situación.

La capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente, nos da la seguridad de que nuestras acciones están enfocadas de manera íntegra hacia la celebración de un convenio.

Un compromiso es una promesa que va ligada a una declaración de principios, por ende, un G Porque Puedo asume la responsabilidad y la consciencia de la importancia que existe en cumplir con lo que se ha propuesto o encomendado. Es decir, vive, planifica y reacciona de forma acertada para llevar a cabo exitosamente un proyecto, una familia, el trabajo, su educación, y todo lo que proponga.

Creemos que lo valores son esenciales para tener una sociedad plena, llena de individuos integrales, seguros, que sean trasmisores de códigos de éxito, y afiancen las bases para crear una mejor realidad. Así como un organismo vivo, en Generación Porque Puedo seleccionamos aquellos que representan mejor nuestra esencia y los convertimos en células matrices que conforman todo lo que hacemos.